Fines y objetivos de la educación

Todas las asociaciones, organizaciones y grupos educativos, profesionales, políticos, no políticos y religiosos de distintos niveles reconocen en sus memorandos, cartas y folletos la importancia de los objetivos de la educación. Se dice que la educación sin objetivos claros es como un barco sin timón. Las siguientes comparaciones lo demuestran perfectamente.

Todo piloto tiene una hoja de ruta y un horario de aterrizaje predeterminado. Del mismo modo, debería haber principios, metas y objetivos de la educación debidamente definidos y declarados, sobre cuya base deberían formularse las políticas y los programas educativos necesarios para alcanzar las metas fijadas sin malgastar las escasas energías y recursos en perseguir a la gallina de los huevos de oro.

La opinión general es que nuestro sistema educativo no ha perseguido los objetivos deseados, por lo que no produce ciudadanos ideales en el país. Ha seguido, más bien, un estrecho objetivo de preparar a los individuos para la subsistencia, como se menciona en uno de los documentos recibidos de una Organización.

La principal razón del fracaso del sistema educativo es que se basa básicamente en el sistema anterior a la independencia. El principal objetivo de sus productos era obtener un título, ganar dinero y hacer carrera sin tener en cuenta los valores éticos y el espíritu nacional.

Desarrollo individual

El desarrollo del individuo, física, mental y espiritualmente, es un objetivo bien conocido de la educación. Los objetivos relacionados con este objetivo de desarrollo individual se han expresado de diversas maneras en los memorandos:

1. 1. Desarrollar las facultades físicas y mentales.

2. Adquirir las capacidades de comprensión, apreciación y expresión a través de la palabra y el acto, son los objetivos fundamentales de la Educación.

3. El objetivo de la Educación debe ser hacer a los niños seguros de sí mismos y autodependientes, y hacerlos fuertes física y mentalmente

4. El objetivo de la educación es desarrollar el carácter, la personalidad y la cultura de cada niño, así como todo el conocimiento que el niño pueda asimilar y no simplemente memorizar.

Desarrollo social y nacional

El objetivo social de la educación es igualmente importante porque un individuo vive en sociedad y tiene obligaciones para con su nación. Se ha llegado a la conclusión de que «el sistema educativo actual no produce los resultados requeridos, principalmente porque está divorciado del contenido social real y de los objetivos sociales».

Por lo tanto, se ha sugerido que la educación debe ser capaz de desempeñar sus funciones naturales y debe corresponder a su estructura, objetivos y contenido en interés del desarrollo nacional y el progreso social. También se ha sugerido a este respecto que los estudiantes deben ser conscientes desde una edad temprana de la responsabilidad social que tienen.

Existen ciertos compromisos constitucionales que están íntimamente relacionados con este objetivo. Nosotros, como ciudadanos de la república, estamos constitucionalmente comprometidos con la democracia, la justicia social, la igualdad de oportunidades, el laicismo y, sobre todo, con un estado de bienestar. Por lo tanto, se ha sugerido que «la política educativa y el programa educativo deben reflejar claramente estos compromisos».

Los objetivos orientan las actividades. Los objetivos de la educación se formulan teniendo en cuenta las necesidades de la situación. La naturaleza humana es polifacética y tiene múltiples necesidades relacionadas con la vida. Los objetivos educativos están correlacionados con los ideales de la vida.

Objetivos individuales y sociales

Los objetivos individuales y los objetivos sociales son los objetivos más importantes de la educación. Los objetivos individuales son importantes para el desarrollo de la individualidad. El objetivo social da importancia al desarrollo de la sociedad a través del individuo que no satisface su deseo. Pero se verá que el desarrollo de la individualidad sólo tiene sentido en un entorno social.

Objetivos individuales: «Nada bueno entra en el mundo humano excepto en y a través de las actividades libres de hombres y mujeres individuales y que la práctica educativa debe ser moldeada al individuo.

Porque

1. Los biólogos creen que cada individuo es diferente de los demás. Cada niño es un producto nuevo y único y un nuevo experimento de vida. Thompson dice: «La educación es para el individuo». El individuo debe ser el centro de todos los esfuerzos y actividades Educativas.

2. Los naturalistas creen que el objetivo central de la Educación es el desarrollo autónomo del individuo. «Todo es bueno tal como sale de las manos del Autor de la Naturaleza, pero todo degenera en manos del hombre». Dios crea todas las cosas buenas, el hombre se entromete en ellas y se vuelven malas. Dios crea todo lo bueno el hombre lo convierte en malo. Así que al individuo se le debe dar la máxima libertad para su propio desarrollo.

3. Los psicólogos creen que la educación es un proceso individual debido a las diferencias individuales. No hay dos individuos iguales. Por lo tanto, la educación debe ser acorde con los intereses del individuo.

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