Escuela: Principales ventajas del sistema educativo

El sistema educativo indio es el undécimo del mundo, con más de 100 millones de estudiantes matriculados en miles de colegios y universidades.

El sistema educativo indio es complejo: cada estado tiene su propio consejo estatal de educación u organismo rector de la universidad, junto con otras autoridades locales responsables de regular los centros escolares.

India ha avanzado mucho en la mejora de los índices de alfabetización y en la ampliación del acceso a la educación primaria y secundaria en las principales ciudades y pueblos del país.

La historia de la educación en India se remonta miles de años atrás, en la India antigua. Algunas de las primeras instituciones educativas formales conocidas se remontan al periodo védico de la India (1700-1300 a.C.).

Los Vedas, las escrituras más antiguas del hinduismo, tenían un sistema educativo integrado, con textos que los estudiantes memorizaban desde tiempos inmemoriales. La educación se

La educación se impartía en función de la especialización que cada alumno eligiera, según sus intereses, capacidades y conocimientos.

El sistema educativo indio ha evolucionado enormemente a lo largo de los años. El sistema escolar indio ha pasado de ser un sistema de aprendizaje tradicional y memorístico a otro más moderno e innovador. Este artículo ofrece un breve resumen de las mejores características del moderno sistema educativo indio.

Las mejores características del moderno sistema educativo escolar indio

El sistema educativo indio se divide en 5 categorías: Educación preescolar, Educación primaria, Educación secundaria, Educación secundaria superior y Educación superior.

Los tres primeros niveles son obligatorios para todos los niños de 6 a 14 años. En el nivel preescolar, los niños aprenden los conceptos básicos, como el alfabeto, los números y los colores, así como habilidades sociales.

Tras el 10+2 (enseñanza secundaria), se puede cursar una licenciatura, un máster y una especialización alternativa en varios campos de su elección.

Hay escuelas financiadas por el gobierno y también hay juntas privadas que realizan exámenes de bachillerato o intermedios como la Junta CBSE, ICSE, NOIS, etc, y hay planes de estudios de juntas internacionales como el IB y el plan de estudios Cambridge IGCSE que muchas escuelas internacionales ofrecen.

Ventajas del sistema educativo indio

El sistema educativo moderno de la India tiene muchas ventajas. A continuación se mencionan algunas de ellas, que son lo mejor del sistema educativo indio.

Educación obligatoria

La educación obligatoria es una de las mejores características del sistema educativo moderno de la India. Cada niño tiene que pasar la clase 10 para conseguir un empleo o estudios superiores. Como resultado, usted encontrará que todos los niños pobres están recibiendo la misma oportunidad de aprender en la escuela.

Precios asequibles

La estructura de tasas de las escuelas indias es muy asequible en comparación con otros países del mundo. Por esta razón, todos los padres pueden cumplir su sueño de dar a sus hijos la mejor educación y un futuro seguro.

Avances en los métodos de enseñanza

Ahora los profesores desaconsejan a los niños el método de aprendizaje memorístico y utilizan formas nuevas y mejoradas de impartir la educación. Hay espacios modernos dentro de los campus escolares de última generación que permiten a los niños participar en un viaje de aprendizaje más práctico que garantizará que comprendan los conceptos clave con facilidad.

La educación es más accesible gracias a los avances tecnológicos

La pandemia ha supuesto una revolución en el campo de la educación. Hay plataformas nuevas e innovadoras donde se puede cursar estudios superiores y las limitaciones geográficas ya no son un factor.

La tecnología ha hecho posible impartir clases virtuales para que los estudiantes completen su educación a tiempo.

Scroll al inicio